¿Qué es una tarjeta revolving?
Las llamadas tarjetas «Revolving» son un tipo de tarjeta de crédito donde la principal característica es que cada vez que compras algo o sacas dinero con ella en un cajero, el importe se paga automáticamente a plazos.
Eres tu quien cuando contratas esa tarjeta decides cuánto quieres abonar mensualmente por las compras y disposiciones realizadas. Puede ser una cuota fija, que suele ser baja, o un porcentaje de la deuda.
Y entonces¿ Dónde está el problema?
Cuando contratas esa tarjeta estás contratando en realidad un préstamo o mejor un microcrédito. El Banco (la tarjeta) paga tu compra o te da el dinero en el cajero y tu vas a devolver esa cantidad poco a poco.
Ese préstamo, como todo en esta vida, tiene un precio y se llama intereses, que es lo que te cobra el banco por prestarte el dinero.
Lo que ocurre es que lo que te presta esa tarjeta tiene unos intereses descomunales, entre el 20 y el 30%, y por tanto, pagando cuotas mensuales bajas y con unos intereses tan altos, tu deuda se alarga indefinidamente y te acaba saliendo muy muy cara.
Te ponemos un ejemplo: Por una compra o retirada en cajero de 1.000€ puedes terminar pagando 3.000€.
Te pasas meses pagando cuotas y no consigues nunca tapar tu deuda? Es muy probable que tengas una tarjeta revolving.
¿Qué se puede reclamar?
El 4 de marzo el Tribunal Supremo dictó una sentencia en la que trataba un caso sobre una tarjeta de crédito revolving que comercializaba la entidad Wizink Bank, y en la que declaró que los intereses aplicados a esa tarjeta eran usureros y desproporcionados .
El Tribunal Supremo consideró que el tipo medio del crédito de la tarjeta de crédito y revolving es muy elevado. Se pagan muchos intereses y se amortiza poco capital convirtiendo al consumidor en deudor de una gran deuda.
¿Que se puede reclamar?
La cuestión es clara. Con arreglo a esa sentencia ahora puedes reclamar la nulidad del contrato y la devolución del exceso de intereses abonados.
Ten en cuenta tu situación ya que es diferente la reclamación a efectuar. Si ya has pagado todo, podremos reclamar judicialmente a la entidad la nulidad del contrato y el exceso de capital más los intereses, el seguro y comisiones que te hayan cobrado.
Si aun estás pagando, podemos reclamar judicialmente a la entidad la nulidad del contrato y la devolución de los intereses, el seguro y todas las comisiones y podrás abonar al banco el capital prestado que te quede por pagar.
Qué documentación se necesita?
Para que tus Abogados de Sabadell expertos en tarjetas revolving puedan ayudarte y examinar la viabilidad necesitaremos:
1.- El contrato firmado con la entidad para obtener la tarjeta de crédito.
2.- Necesitamos también los cuadros de amortización de la tarjeta revolving. Es el documento donde se reflejan los movimientos de esa tarjeta, pagos cobro, interés que te han cobrado etc..
Este documento debe entregártelo la entidad. Puedes reclamarlo con el MODELO DE ESCRITO que puedes descargar aqui debajo para pedir toda esa documentación.
Si tampoco te lo entregan, podemos ayudarte por otras vías.
No pierdas más tiempo y ponte en contacto con nosotros para poder reclamar ya por tu tarjeta revolving en Sabadell y provincia de Barcelona y pedir que te devuelvan todo el dinero que nunca debiste pagar por esta nueva práctica abusiva del Banco.