Hemos conseguido que un Juzgado perdone una deuda de más de 60.000 euros a una clienta del despacho

,
ley segunda oportunidad

El Juzgado Mercantil nº7 de Barcelona ha perdonado por exoneración de pago todas las deudas de una clienta del despacho, Silvia G.O, que ascendían a 64.919,31 euros.

La causa por la que nuestra clienta Silvia tenía esa importante deuda fue provocada por préstamos de los que ella era avalista de la empresa de su ex marido.

En tiempo récord

Tras hacernos cargo del caso a finales del 2019, decidimos iniciar un procedimiento de ley de segunda oportunidad y posteriormente intervenir en el concurso judicial de nuestra clienta.

En Julio de 2020 declaran a la clienta en concurso y hoy 22 de diciembre de 2020 hemos recibido la resolución judicial por la que tras valorar todos los requisitos exigibles se ha concedido el BEPI.

, es decir, la exoneración judicial de las deudas , lo que permite a Silvia G.O no tener que pagar esas deudas que se declaran extinguidas para siempre y poder empezar de nuevo, poder comprar lo que quiera sin miedo a que le embarguen y liberarse de los embargos de su sueldo.

Según la sentencia,

“ En este caso, dado que el deudor Dña. Silvia cumple con los requisitos del art. 488 la exoneración alcanza a todo el pasivo no satisfecho «.

La Ley de Segunda Oportunidad permite liberar y exonerar a particulares del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que esa persona ha actuado de buena fe, y haya tramitado un procedimiento extrajudicial de pagos para internar al menos un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda.

El caso, tramitado por Omniumlegal Abogados de Sabadell , despacho de abogados y administradores concursales especializados en segunda oportunidad, hemos conseguido dos cosas: la exoneración de la deuda de nuestra clienta y la rapidez en la sentencia del procedimiento, ya que se ha conseguido el BEPI (Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho) en 11 meses.

Si tienes cualquier duda o quieres preguntarnos más sobre este tema, nos tienes a tu disposición

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *